Acerca de NUS

Proporcionamos soluciones de procesos de negocio especializadas en gestión de energía y sostenibilidad.

NUS Consulting Group fue fundada en 1933 por Theodore Maynard. Su concepto era simple. Dado que ninguna ley obligaba a los suministradores de energía a aplicar a sus clientes la tarifa más ajustada disponible, las empresas con grandes consumos de energía necesitaban a alguien que les ayudase a analizar y optimizar las opciones de tarifa disponibles. En los siguientes 40 años NUS Consulting creció y se convirtió en la compañía especializada en análisis tarifario y costes de energía más importante de Estados Unidos, proporcionando servicio a algunas de las empresas más grandes y conocidas - como John D. Rockefeller Standar Oil Company. A medida que la compañía crecía se hizo evidente que los servicios que NUS Consulting prestaba en Estados Unidos también podían aportar valor a empresas en otros países. A partir de 1964 NUS Consulting comenzó a prestar sus servicios fuera de Norteamérica, y en los siguientes 10 años abrió para ello oficinas internacionales en Europa, África y Australia.

A finales de los años 80 y comienzos de los 90, los mercados de energía de un gran número de países comenzaron la transición de monopolios regulados a mercados liberalizados. La apertura de los mercados energéticos proporcionó a los consumidores la capacidad de negociar de forma competitiva sus contratos de suministro de energía a cambio de asumir ciertos riesgos (elección del suministrador, estructura del contrato, volatilidad de los precios, etc). Para ayudar a los consumidores en la gestión de estos riesgos, NUS Consulting amplió sus servicios para incluir la compra de energía y la gestión del riesgo inherente a los mercados energéticos.

En la última década ha quedado claro que las emisiones de CO2 están afectando negativamente al medio ambiente. Como respuesta, muchos gobiernos y empresas con visión de futuro han hecho de la conservación y la sostenibilidad una de sus prioridades. Con el fin de apoyar a las empresas con grandes consumos de energía que deciden implementar programas de responsabilidad social corporativa de conservación y sostenibilidad, NUS Consulting ha desarrollado un robusto sistema de gestión de datos de energía on-line que incluye avanzadas herramientas de análisis y reporte.

En la actualidad NUS Consulting es una compañía internacional de consultoría con más de 350 empleados en 19 oficinas en todo el mundo y gestiona más de 5.000 Millones de Dólares en costes de energía al año. NUS Consulting ofrece una amplia gama de servicios que incluyen la gestión de facturas y elaboración del fichero de pagos, NUSdirect, compras y gestión del riesgo energético, preparación y seguimiento de presupuestos, y seguimiento de emisiones de CO2. Durante más de 80 años los consumidores han confiado en NUS Consulting como asesor independiente especializado en soluciones de gestión de energía y sostenibilidad.

¿Por Qué Elegir a NUS Consulting como su Proveedor Internacional de Soluciones de Gestión de Energía?

Cobertura Global