Alta Dirección

Richard Soultanian Co-Presidente

Richard D. Soultanian es el Co-Presidente de NUS Consulting Group, cuya responsabilidad principal es la gestión operativa del negocio. Richard es Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Bucknell, Doctor en Derecho por la Universidad de Wake Forest, y tiene un Master en Derecho (tributario) por la Universidad de Nueva York. Antes de incorporarse a NUS Consulting Richard fue analista investigador para Solomon Brothers en Nueva York, especializado en la industria del petróleo. También posee experiencia en finanzas internacionales y legislación fiscal adquirida en grandes bufetes de abogados de Nueva York. Como Co-Presidente de NUS Consulting, Richard ha participado en numerosos programas de noticias (Fox, CNBC y Bloomberg) analizando procesos geopolíticos y precios de energía y petróleo. En su tiempo libre es un ávido jugador de squash.

Gary J. Soultanian Co-Presidente

Gary J. Soultanian es el Co-Presidente de NUS Consulting Group, cuya responsabilidad principal es el desarrollo e implementación de tecnologías de la información. Se graduó Magna Cum Laude en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Lehigh en 1986 y posee un Master en Ingeniería Eléctrica del Stevens Institute of Technology. Antes de Incorporarse a NUS Consulting en 1992 Gary trabajó en GEC Marconi Electronic Systems como Ingeniero de Sistemas, donde diseñó sistemas especializados de navegación por radar.

Jürgen Pitsch Director General, Alemania

Jürgen Pitsch es el Director General de NUS Consulting Alemania - se unió a NUS Consulting con 19 años con el fin de profundizar su conocimiento de los mercados energéticos mundiales. Un profesional dinámico, Jürgen fue ascendido a Consultor Senior siendo reconocido por su alto desempeño y ganando durante 12 años consecutivos el President´s Club. Ha publicado en la revista económica “Wirstchaftsforum” (Febrero 2014) y tras una invitación de Wirtschaftsrat Deutschland pronunció un discurso en la European Energy Price Development. En su tiempo libre Jürgen juega al tenis, nada y disfruta viajando.

Richard Clare Director General, Reino Unido

Al frente de NUS Consulting Reino Unido se encuentra Richard Clare, un veterano de la consultoría energética con más de 20 años de experiencia. Richard es Licenciado en Administración de Empresas y miembro del Institute of Business Consulting. Posee experiencia en exploración upstream y producción, gas natural licuado, refinado de gas, y redes de transmisión y distribución. Fuera del trabajo Richard complementa su formación técnica con su pasión por las Bellas Artes y la música clásica. Tras años de experiencia liderando programas de compras estratégicas de energía en un suministrador internacional energético, Richard se incorporó a NUS Consulting en 2008. Al recordar sus inicios en NUS Consulting Richard explica: "Tras la primera entrevista,, quedé impresionado por el entusiasmo y dedicación del equipo y por el valor que aportan las herramientas de gestión de energía on-line de NUS Consulting.”

Manuel Da Costa Director General, Francia

Como Director General de NUS Consulting Francia, Manuel Da Costa aporta su experiencia en diferentes sectores. Con una Licenciatura en Ciencias y un Master en Matemáticas, Manuel desarrolló sus habilidades en el diseño de interiores. Con experiencia técnica en construcciones residenciales, Manuel se incorporó a NUS Consulting en 1986 buscando adquirir experiencia en la industria energética. Después de más de 29 años en NUS Consulting, Manuel es experto en los mercados energéticos en Francia. Participó en la conferencia JTIC de 2012 en Reims aportando su experiencia en los mercados de energía. Manuel también fue publicado en el informe Milling and Cereal Industry’s Q1 sobre Economía y Mercados en 2013.

Claudio Enriquez Managing Director, Italia

Director General de NUS Consulting Italia, Claudio se incorporó a NUS Consulting en 1995 destacando rápidamente y promocionando progresivamente hasta llegar a su posición actual. Claudio obtuvo una Licenciatura en Contabilidad y un Master en Dirección General por la Universidad SDA-Bocconi. Su experiencia en el sector energético incluye la compra, gestión de riesgos, estrategia de negocio, gestión de cuentas globales y energías renovables. Entusiasta de los deportes y lector voraz, Claudio también ha sido publicado en diversos medios italianos en 2014 como Il Sole 24 Ore, L’Espresso y Siderweb, y ha pronunciado varios discursos sobre mercados energéticos como en la Nomisma Energy Convention en Bolonia (2007) y en la convención “Made in Steel l’Acciaio in Conference” en Brescia (2005).

Elton Bosch Director General, Sudáfrica

Elton Bosch es el Director General de NUS Consulting Sudáfrica. Elton se incorporó a NUS Consulting en 2006 como Director Comercial en la oficina de Sudáfrica. En 2011 y 2012 Elton también se responsabilizó de la creación, desarrollo y dirección de los equipos de ventas de NUS Consulting en Australia y Reino Unido. Elton fue promocionado a la posición de Director General en 2012 y dispone de un amplio conocimiento de los mercados de energía y telecomunicaciones de Sudáfrica.

Miguel J. Fernández Director General, España y Portugal

Miguel Jiménez Fernández es el Director General de NUS Consulting España y Portugal. Es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y se incorporó a NUS Consulting en 2002 como Consultor. Numerosos artículos relacionados con el sector de la energía escritos por Miguel han sido publicados en periódicos nacionales de España (Expansión, Cinco Días, La Gaceta, y otros). Miguel aporta al equipo NUS Consulting su experiencia en telecomunicaciones y su pasión por el desarrollo de herramientas analíticas. Campeón en la Olimpiada Matemática de Andalucía en 1990, Miguel también es jugador de pádel y ajedrez.

Tony Hake Director General, Australia

Tony Hake es el Director General de la oficina de NUS Consulting de Sidney. Antes de incorporarse a NUS Consulting, Tony trabajó para Bunge Company Ltd. y para 3M Company Ltd. Tony comenzó su trabajo en la oficina de NUS Consulting de Reino Unido como Consultor en 1976, y recuerda cómo "... le entusiasmó el enfoque de NUS Consulting en la generación de ahorros para sus clientes y el nivel de éxito alcanzado". Tony se trasladó a la oficina de NUS Consulting de Toronto en 1978 y asumió el papel de Director General en 1990. En 1998 Tony asumió su actual cargo como Director General de las operaciones de NUS Consulting en Australasia. Voluntario en diversos eventos de Atletismo Junior colabora también en programas para combatir el abuso de sustancias no permitidas.

Robert A. Heinrich Director General, EE.UU.

De origen canadiense, Bob es actualmente Vice-Presidente de NUS Consulting Group y Director General de las oficinas de NUS Consulting en EE.UU. Fue jugador profesional de fútbol canadiense en los Montreal Alouettes, y posteriormente se incorporó a puestos de márketing y ventas en Seacoast Communications y Artisan Developments. Bob tiene una Licenciatura en CIencias Políticas y una Licenciatura en Educación en Matemáticas por la Dalhousie University. Bob se incorporó a NUS Consulting en 1994, y recuerda que le "... encantó la idea (de NUS) de dedicarse a ayudar a otras compañías a enfrentarse a sus retos energéticos". Un gran deportista, Bob colabora con la liga de fútbol juvenil de su comunidad, actúa como árbitro y es director en la NCSA.

Wally Khalil Director General, Canadá

Wally es el Director General de NUS Consulting Canadá. Ingeniero Eléctrico, Wally se unió a NUS Consulting en 1988 debido a sus "… vínculos con el sector energético. Es un campo que siempre es importante para las grandes empresas". Con experiencia en equipos de pruebas eléctricas y energía, Wally es también Applicant Representative cualificado con Toronto Hydro. In 2014 Wally ha sido ponente en varios seminarios y conferencias relativas a la gestión y conservación de energía. En su tiempo libre Wally sirve como voluntario junto con su hija en un centro comunitario local.

Allyn Rieke Director General, Bélgica

Director General de NUS Consulting Benelux, Allyn Rieke domina cuatro idiomas (inglés, alemán, holandés y francés). Veterano del sector de la energía, Allyn ha dado conferencias para grandes consumidores industriales de energía en Alemania y Países Bajos sobre productos de cobertura financiera. Después de haber trabajado en EDF Trading y Entergy-Koch Trading, Allyn tiene una amplia experiencia en varios de los mercados energéticos mas dinámicos de Europa. Al incorporarse a NUS Consulting Allyn se sintió como en casa, "después de haber estado en grandes corporaciones, trabajar en una compañía de tamaño medio, con canales de decisión ágiles y relaciones a largo plazo no sólo es más gratificante, sino que el trabajo que realizas marca la diferencia cada día".

Jorma Virtanen Director General, Escandinavia

Jorma Virtanen, de origen finlandés, es el Director General de NUS Consulting Escandinavia. Tras unos años viviendo en Suecia, Jorma escuchó hablar de NUS Consulting Group. La posibilidad de trabajar en una compañía internacional en la que poder utilizar los diferentes idiomas que maneja (finlandés, sueco, inglés) animó a Jorma a incorporarse a NUS Consulting. Fanático del hockey sobre hielo y el atletismo, Jorma es un excelente nadador y habitual mecenas de las artes. Posee una licenciatura en Ciencias Sociales y un Master en Economía por la Universidad de Estocolmo. El complejo mercado nórdico es una de las especialidades de Jorma. Según explica, "el Nordic Electricity Market está considerado como el mercado eléctrico más avanzado del mundo y es por ello que mi especialidad y principal área de interés es la Compra y Gestión de Riesgos".