Negociación Contractual y Gestión del Riesgo

Los precios de la energía son cada vez más volátiles.

La importancia de los fundamentales (oferta y demanda) parece en ocasiones estar decreciendo, mientras que otros factores - geopolíticos, políticas monetarias y tecnológicos - cada vez tienen mayor peso. En los mercados liberalizados las empresas consumidoras de energía deben responder a tres cuestiones críticas al realizar sus compras - cuándo comprar (elegir el momento), para cuánto tiempo comprar (duración) y cuánto comprar (exposición). En este entorno, tomar decisiones incorrectas puede resultar muy caro. Para ayudar a las empresas a afrontar estos retos NUS ofrece su servicio de Compras y Gestión del Riesgo. Como parte de este servicio NUS desarrolla un Plan de Gestión del Riesgo Energético (PGRE) adaptado a cada compañía en función de su tolerancia al riesgo y objetivos de compra. En el momento oportuno NUS prepara y envía la solicitud de ofertas de suministro a los proveedores de energía. Estas ofertas son analizadas, negociadas y comparadas, y tras su aprobación, la oferta seleccionada es confirmada al suministrador ganador para la preparación del contrato de suministro. Adicionalmente, NUS monitoriza los mercados y le notifica cuándo los precios tocan los niveles de alerta acordados en su PGRE para la eventual toma de decisiones de compra o ajuste de los objetivos previamente planteados.

¿Cuándo Comprar?

¿Cuándo Comprar?

En los mercados liberalizados, cuándo comprar es un factor clave. Con la creciente volatilidad en los precios, cuándo tomar las decisiones de compra es cada vez más complejo. Analizamos continuamente los precios en los mercados de energía, nos mantenemos en contacto continuo con los suministradores, y estudiamos de manera continuada la evolución de los mercados, tratando con ello de convertir este reto en una oportunidad.
¿Para Cuánto Tiempo Comprar?

¿Para Cuánto Tiempo Comprar?

Al igual que para otras comodities, los precios de la energía se ven afectados por la duración de los contratos de compra. Como parte de nuestro PGRE identificamos el periodo para el que comprar adecuado en función a su tolerancia al riesgo, sus objetivos de compra y los precios disponibles.
¿Cuánto Comprar?

¿Cuánto Comprar?

Una vez que usted decide comprar, la siguiente cuestión es ¿cuánto?. Como parte de nuestro PGRE identificamos la cantidad a comprar que más se adecúa a sus necesidades energéticas en función de su tolerancia al riesgo, objetivos de compra y los precios disponibles.