Seguimiento de Emisiones

¿Piensa que las Emisiones de CO2 no son
importantes? Considere lo siguiente:

La emisión de miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero (GEI) a la atmosfera está afectando al clima. Aproximadamente el 80% de todos los gases de efecto invernadero emitidos debido a la actividad humana (principalmente por la quema de combustibles fósiles) es dióxido de carbono (CO2). En los últimos años numerosos organismos internacionales y gobiernos han emitido leyes que obligan a las empresas con gran consumo de energía a monitorizar y reducir sus emisiones de CO2. Adicionalmente, muchas empresas con visión de futuro han puesto en marcha sus propias iniciativas de sostenibilidad como parte de sus programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). NUS entiende la importancia de esta cuestión, y por ello ha desarrollado diferentes herramientas y reportes que ayudan a las empresas a cumplir con las regulaciones vigentes y a satisfacer sus propios objetivos e iniciativas de sostenibilidad. El sistema de gestión de datos de energía on-line de NUS Consulting (NUSdirect) calcula las emisiones de CO2 equivalente a partir de la electricidad, el gas natural y el resto de combustibles consumidos. Nuestro sistema ofrece comparativas, análisis y herramientas para el reporte de emisiones de Alcance 1 (emisiones directas), Alcance 2 (emisiones indirectas) y Alcance 3 (emisiones derivadas de actividades comerciales relativas a viajes de negocios, desplazamientos, etc.), facilitando el cumplimiento de los programas Energy Star, CRC, CDP y otros programas de monitorización y reporte de emisiones.

Cadena de Suministro

Cadena de Suministro

Si forma parte de una cadena de suministro y su cliente le solicita sus datos de emisiones de CO2, ¿cómo gestionará este requerimiento?
Competencia

Competencia

Si un cliente ha tenido que elegir entre usted y un competidor, y el competidor gestiona activamente su huella de CO2 - ¿está en desventaja?
Cumplimiento

Cumplimiento

La legislación sobre emisiones de CO2 se está expandiendo. En algún momento afectará a su empresa. ¿Está preparado?